Baloncesto

Marc Gasol se marcha a la NBA

Marc Gasol141007 Es

Después de un tiempo madurándolo, el jugador que militaba en el Akasvayu Girona, Marc Gasol, ha decidido dar el salto a la NBA de una vez por todas. Hay gente que cree que debería esperar un año más para confirmar su calidad en Europa y después irse a la liga americana.

Los Memphis Grizzlies tienen los derechos del jugador pero no es seguro que vaya a jugar en este equipo la próxima temporada ya que podría entrar en algún intercambio de jugadores entre equipos, algo muy corriente en la NBA y que podría hacerle recalar en cualquier franquicia americana.

En mi opinión, Gasol sí que debería dar el salto a la NBA. Es un jugador joven que ha demostrado su calidad en las dos últimas temporadas en la ACB, lo que ha llevado a que los ojeadores de la NBA se fijen en él. Ahora deberá mejorar su velocidad de reacción para poder medirse a los grandes pivots de la NBA.

Gasol se convertirá en el noveno jugador español en ir a la liga estadounidense. Se puede dar la curiosa situación de que los dos hermanos Gasol, Pau y Marc, se enfrenten en la que muchos (yo no me incluyo) consideran la mejor liga del mundo. Seguro que será una situación agradable para ambos.

Imagen: Marca