Baloncesto

Marc Gasol reconocido por la NBA

Marc Gasol reconocido por la NBA

 

El jugador barcelonés no para de cosechar éxitos en los Estados Unidos como pivot de los Memphis Grizzlies de la NBA. Acaba de conseguir de su Liga el premio al mejor defensor, un galardón que no había sido recibido aún por un jugador europeo.

Marc Gasol juega con los Grizzlies desde el 2008, con un desempeño que ya le está convirtiendo en el jugador europeo de referencia en el deporte del cesto y el balón.

Hace unos días, cuando el galardón era un rumor, Gasol habló por teléfono con algunos medios españoles y se mostró sorprendido por la posibilidad: “Me sorprenden un poco estos halagos. Mi impresión de mi mismo no es la de ser un jugador defensivo, sino de hacer lo que pueda para ganar un partido. Tú con tu defensor intentas ganar el duelo, pero está claro que al final lo importante es que el equipo gane.”

Con esta distinción al mejor defensa, Marc Gasol se convierte en el hombre más importante de los Grizzlies. Sus números hablan por sí mismos: una media de menos de 90 puntos logrados por encuentro. Un rendimiento del equipo en el que el pívot español ha sido decisivo, y ya ha hecho marca personal sus famosos “intangibles”.

Marc Gasol supero en la votación a fuertes rivales: LeBron James (segundo clasificado con 149) y Serge Ibaka (122). El español logró 212 votos.

Gasol ha llegado, y aunque sus númeroS de esta temporada no son los mejores de su carrera, a números que lo igualan con su hermano Pau: la marca de 50 victorias que el otro Gasol le había dado a los Grizzlies. Con sus 14 puntos, 7,7 rebotes y 4 asistencias por partido que lleva esta temporada, Marc suma además  1,7 tapones y un acierto el 50 por ciento en tiros de campo.

Con estas noticias, tal vez llegó la hora de probar apuestas deportivas en la NBA…