Fútbol

¿Maradona se fue a bajar de peso?

Sabido es que todo lo que rodea a la selección argentina de futbol es hoy un hervidero. Luego de los magros resultados que Diego Maradona cosechó al mando de la selección la catarata de críticas no tardó en llover encima del plantel y del cuerpo técnico. Como si tuviera poco con todos los dedos acusadores señalándolo como el principal responsable de la difícil actualidad del conjunto argentino, ahora se ha filtrado el rumor que el viaje que Maradona realiza a España por estos días se debe a que el ex futbolista tiene pensado instalarse unos días en una clínica para bajar de peso.

¿A confrontar a los jugadores que no van a volver a ser citados? ¿A respaldar a Messi por su flojo desempeño en la selección? ¿A hablar con jugadores que aún no citó? ¡No! Parece que el motivo del viaje a España de Diego Maradona tiene que ver con su salud y no con el pobre presente deportivo de su seleccionado.

Cuando se esperaba que se reúna con el secretario técnico de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, y con el presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, Maradona decidió tomar unos días para ausentarse del país e ir a tierra ibérica. El trascurso de los días traerá la verdad: ¿salud o deportes? Una dupla que para los argentinos futboleros últimamente no va de la mano.