Fútbol

Maradona: "Las decisiones en la selección argentina las tomo yo"

Caliente es el clima que se vive en el entorno de la selección argentina de futbol. Al regreso de unos días de descanso en un spa en Italia, el técnico Diego Maradona tuvo que salir a hablar ante la prensa para aclarar que la confección de la lista de jugadores citados para un partido amistoso frente a Ghana la arma él y nadie más.

Las decisiones en la selección argentina las tomo yo” aseguró el técnico luego de que circularan versiones acerca de que en su ausencia sus ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme, el secretario técnico de la selección Carlos Salvador Bilardo y el presidente de la Asociación futbolística argentina (AFA) confeccionaran una lista de convocados. Los cortocircuitos entre Maradona y el resto del entorno del seleccionado no son nuevos y la partida del técnico a Italia sin previo aviso agudizó el malestar en el seno del conjunto argentino.

De todos modos, se dio a conocer la lista de los convocados (armada por Maradona) para el amistoso ante Ghana donde se destaca la vuelta al seleccionado de Ariel Ortega, jugador de River Plate, quien no vestía la camiseta argentina desde hace seis años.