Fútbol

Maradona la saca barata ante la FIFA

Finalmente teminó la novela entre Diego Maradona y la FIFA por los dichos del primero para con la prensa en la conferencia que el entrenador brindó luego del partido de la selección argentina ante Uruguay.

Los exabruptos de Maradona tuvieron finalmente su reprimenda por parte de la FIFA. El entrenador argentino tuvo que comparecer este domingo (lugeo de que su equipo fuera derrotado por España el sábado por 2 a 1) ante la Comisión de Disciplina de la FIFA en Zúrich quien evaluó su caso y se pronunció con una sanción para Maradona.

El veredicto final fue una decisión a medio camino entre el perdón y la reprimenda severa, ya que la sanción no implica un castigo severo para el técnico: 24.700 dólares de multa económica y la imposibilidad de dirigir por dos meses. Claro está que la multa económica no es significativa para cualquier personaje bien posicionado en el ambiente del futbol y los dos meses sin dirigir no presentan un problema para el técnico ya que en ese lapso su selección no tiene previstos encuentros de relevancia, apenas un amistoso.

  • futbol tico

    Demasiado barato le salio

  • eseteban_river10@hotmail.com

    Estoy completamente seguro de que la decadencia de la selección Argentina de futbol se debe a la formación que nuestro flamante entrenador utiliza en cada enfrentamiento. Los jugadores y nombres sobran para poder utilizar una de las mejores alineaciones del mundo: 4-3-3. Siendo que Maradona tiene un favoritismo por la 4-4-2, no creo que lleguemos lejos en un mundial con una formacion como esa, tan simple y elemental, que no permite que el mejor jugador del 2009 pueda tomar contacto con la pelota con claridad para poder definir situaciones de gol, y obvio no utilizarlo de volante por derecha, como mal tambien hace Maradona en ocasiones. Creo y voy a seguir creyendo que la soberbia de Maradona nos va a llevar directamente a la ruina, en terminos exagerados pero justos. Con la alineacion 4-3-3 los mejores jugadores para explayar al maximo la idea de una formacion de tales caracteristicas son: Romero- Demichelis- Milito- Zabaleta- Papa(juega mucho mas ordenado que Heinze)-Mascherano(recuperador de raza)-Bolatti-Veron-Messi( salguero de velocidad x la derecha)- Tevez(salguero de velocidad x la izquierda)-Diego Milito o Federico Higuain.
    Nada mas…
    Pd: Maradonaaaa c favor hace caso a las indicaciones de Bilardooo. Metete el orgullo en el orto.