Fútbol

Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

Definitivo: Maradona no sigue. La Asociación del Futbol Argentino (AFA) le bajo el pulgar al 10 y el banquillo de la blanquiceleste está ahora vacio. Maradona, fiel a su estilo, hizo declaraciones acerca de lo sucedido en una rueda de prensa donde dejó en claro que la decisión de no continuar al frente de la selección argentina es contraria a su voluntad.

Con el rostro apesadumbrado y con un hablar tranquilo y pausado, Maradona habló en una rueda de prensa en la que dio su parecer sobre la decisión que tomó la AFA de renovar su vínculo como entrenador. La sorpresa fue el estilo que eligió el 10 para hablar: decidió escribir un discurso y no contestar preguntas.

En su relato, Maradona dejó en claro que su intención era seguir al frente de la selección argentina. Comentó que en la reunión mantenida el día lunes con el presidente de la AFA, Julio Grondona, se le propuso seguir, aunque sin siete de sus colaboradores, algo que Maradona no estaba dispuesto a que sucediera.

Pero no fue todo lo que dijo el ex entrenador de la selección argentina. Aseguró que Grondona, en el vestuario, luego del partido ante Alemania, le había manifestado su conformidad con su ciclo y que le ofrecería renovar su vínculo con la AFA. Pero de seguro la frase que resume el sentimiento de Maradona sin dudas fue: “Grondona me mintió, Bilardo me traicionó. Tajante, aunque tranquilo, Maradona dejó en claro su punto de vista sobre la situación y advirtió que quien fuera su sucesor iba a enfrentarse a problemas del futbol argentino que vienen desde la dirigencia del mismo.

A continuación les dejo el video completo de la conferencia de prensa que brindó Maradona.

httpv://www.youtube.com/watch?v=21zDS5JQSA8

Imagen: Clarin