Otros Deportes

Mantenimiento de un green

Mantenimiento De Un Green

Los greens son las áreas de las canchas de golf que más nos llaman la atención. Es allí donde los técnicos deben esforzarse para hacer un buen mantenimiento y lograr que se vea el césped en forma espectacular para los amantes de este deporte. La construcción de un green debe planearse de forma que perdure en el tiempo a pesar del tráfico de gente que hay diariamente en él.

Es importante saber todo el trabajo que lleva el crear y mantener esta superficie que después vamos a disfrutar con un color verde a todo esplendor y viendo como nuestra bola corre libremente camino al hoyo 18… Desde su creación hay que planificar muchas cosas, como por ejemplo el drenaje del agua de la lluvia, sin perder la humedad que ella les brinda a las raíces del pasto, para que éste pueda mantenerse fuerte y sano.

Ese equilibrio entre la retención del agua y el proceso de la filtración es uno de los temas más complejos en el momento de armar el green, es fundamental que el agua no se encharque en él y considerar también otros aspectos. Por ejemplo, la compactación del terreno dejando los poros y el espacio necesario para que las raíces tengan un buen crecimiento es toda una ciencia.

Generalmente por debajo del green tenemos unos cincuenta centímetros de profundidad por donde pasan una red de caños que sacan el agua y por encima dos tres tipos de materiales como ser arena, pedregullo, etc. Normalmente salvo algunos meses del invierno el corte del pasto se hace todos los días, ya vimos en un post anterior a qué altura se hace el corte. Siempre se corta muy temprano antes que lleguen los jugadores, se barre el rocío, se corta y se cambia el hoyo de lugar para evitar que en esa zona se lastime mucho el pasto. Esta tarea se hace generalmente una vez por semana. Por último se le tira un buen fertilizante y a jugar.

Imagen: flickr.com

  • Mario Cantú Cano

    Me pudiera decir alguien como darle mantenimientos a los greens y a los fairway, mas que todo saber que fertilización utilizar para cada uno de ellos  y también que utilizar que sea efectivo para el problema de las tuzas