Fútbol

Manifestación bética en contra de Lopera

El Real Betis Balompié bien podría llevar el lema del Barcelona, “más que un club”, y es que pocas aficiones aman tanto a su equipo como lo hace la hinchada bética. Sin ir más lejos ayer miles de seguidores del equipo verdiblanco marcharon por las calles de Sevilla pidiendo la dimisión de Manuel Ruiz de Lopera.

Entre gritos de “Lopera vete ya”, “fuera Lopera” y “Betis, betis, betis”, un total de sesenta mil seguidores manifestaron su malestar por la gestión del Betis que recientemente ha bajado a la segunda división del fútbol español.

Manuel Ruiz de Lopera, aunque no es el actual presidente del club, si es el accionista mayoritario. Para muchos el ciclo de Lopera ha terminado desde hace ya varios años y sería bueno para el club un cambio total en la dirección de la entidad.

Lopera consiguió que el club sevillano subiera de Segunda División a Primera y llevó al equipo hasta las competiciones europeas. El máximo éxito como dirigente del Betis fue en el año 2005 cuando se conquistó la segunda Copa del rey de la historia. A partir de ahí y hasta la fecha, el Betis ha ido naufragando temporada tras temporada hasta que hace tan sólo unas semanas tocó fondo descendiendo a Segunda División.

Esta caída en picado del club bético ha provocado la ira de miles de aficionados, que buscan un giro radical de la entidad para intentar nuevamente el ascenso a Primera División y volverse a convertir en un club respetado por sus rivales.