Fútbol

Mané despedido y Pochettino nuevo entrenador del Espanyol

Los magros resultados que está acumulando el Espanyol de Barcelona ha precipitado que Mané, quien había llegado al banquillo “perico” hace tan sólo seis jornadas atrás, fuera despedido de la institución que preside Sánchez Llibre y ahora ya haya tomado la decisión de contar con un nuevo entrenador. Se trata de Mauricio Pochettino, defensa central argentino, quien tuviera un largo pasado como jugador en el club.

Mané no había conseguido enderezar el rumbo de la nave espanyolista en ninguno de los partidos en los que estuvo delante de la conducción del equipo. De hecho, terminaron la primera vuelta con un pobre balance de 15 puntos, a 5 de la zona de salvación. Todas estas razones habrían apurado un cambio de planes.

Así es como Pochettino no lo dudó, tomó sus vuelos a Barcelona y se puso en contacto con las entidades del club, que estaban convencidos de darle su primera experiencia al frente una plantilla. Cabe destacar que el jugador se retiró de la práctica en activo de este deporte hace no demasiado tiempo y ahora recién estará llevando adelante su debut como entrenador.

Así, el Espanyol contará con su tercer entrenador en lo que va de temporada (recordar que estuvo “Tintín” Márquez en las primeras 13 jornadas) y le extenderá un contrato hasta la finalización de la misma. ¿Será capaz Pochettino en su estreno conseguir la salvación del segundo equipo más importante de la ciudad condal?