Fútbol

Manchester o Barcelona: ¿quien será el campeón de la Champions?

La final de Champions League ya está definida: Barcelona y Manchester se disputarán el torneo continental en Wembley. Al igual que hace dos años, el conjunto de Guardiola y el de Ferguson serán los protagonistas del encuentro decisivo de la Liga de campeones. ¿Quién tiene más posibilidades de coronarse?

Messi contra Rooney, Guardiola contra Ferguson, los culés contra los red devils… Como quieras llamarle, la final la disputarán el FC Barcelona y el Manchester United, los dos equipos a los que más se les ha halagado su juego en el transcurso de la temporada y los que han sido más efectivos en el campo de juego. Pero, ¿quién de los dos tiene más posibilidades de ser campeón?

El Barcelona llega con el mote de “el mejor equipo de todos los tiempos”, un título que se ha ganado a fuerza de triunfos, logros históricos y actuaciones individuales sobresalientes. Con Messi como principal figura, los de Guardiola tienen un equipo sólido, con una base que se mantiene hace algunos años y que muchos frutos le ha dado al club.

El Manchester United tiene historia ganadora, figuras y (no es un dato menor) disputa la final “prácticamente en casa” (no se juega en su ciudad, más si en su país). Varios de los integrantes del actual plantel fueron los protagonistas de la obtención de la Champions 2008 y no quieren volver a saber lo que es ser subcampeones como en 2009. Rooney es la gran figura y el caudillo que saca a relucir toda su experiencia en cada partido, pese a sus 37 años.

¿Quién será el ganador? Eso lo sabremos recién en 23 días, mientras tanto, queremos saber que opinan los lectores sobre quien será el campeón de la presente edición de la Champions League.

Imagen: isportbuzz

  • Darwinvargas2009

    La verdad el
    Manchester United para mi es mejor equipo,,,,,, el barcelona esta acostumbrado a tener la pelota tocar y atacar…. pero cuando un equipo lo ataca y lo presiona en su campo tiene mucho problemas para defender… el barcelona esta acostumbrado a jugar con el temor del otro equipo por eso le gano al real MAdrid .. si el Madrid le hubiese jugado de igual a igual atacando otro seria el resultado sobre todo con los grandes jugadores que tiene……. el Manchester es un equipo muy rapido tiene mucha salida con los laterales tiene un gran centrador y fornido volante que es Valencia y tiene a Rooney que es un jugador muy rapido ademas el manchester esta acostumbrado a tener rivales cada semana que le dan pelea como es la liga inglesa encambio el Barcelona cada partido es una practica porque en españa la liga no es tan competitiva en españa hay dos o tres equipos actos.. los demas se conforman con no ser goleados .. en inglaterra las cosas son diferentes los equipos so mas competitivos …. yo creo que eso es muy importante el Manchester sera el campeon … vamos que tal es la reacción de Messi cuando sienta la fortaleza de la marca de los ingleses ,, y logicamente esperemos un arbitro neutral.. creo que barcelona no necesita de los arbitros para ganar un partido y mucho menos los jugadores que tienen no necesitan ser dañados por dirigentes que presiones a la UEFA para que presione a los arbitros es una pena ver eso en paises tan desarrollados pero igual de corruptos como los latinos….. esperemos ver una final digna de dos grandes equipos y que gane el mejor sea quien sea.. porque nosotros lo que queremos es ver un buen futbol… sin mañas — solo buen futbol……

  • Sergiobalbiani

    El campeon de la copa va a ser el barcelona!!

  • Un tio mu machoo:)

    Me cago een la puta ostiia! a kii no se mienta aaL REAL MANDRIIL Kee me cagoeen mouurinhoo ii es su puta madree

    ganaa eel barça cmo ke me ustan las tiias ii ke me xupen la polla JODER

  • morenah indomablee

    Tuuu TIO MACHO…

    t
    ee gusta el sexo? dis dis

  • hercules

    claramente el barcelona!!!… :)

  • Hhhh

    Barza

  • de por hay

    el mejor del mundo va a ser campeon pues quien mas el barcelona es el unico equipo que veo

  • liz Gv

    barcelona :)

  • Rosayuruki

    barcelona obio no??el mejor equipo del mundo no??