Fútbol

Manchester City y Chelsea se miden en duelo de millonarios

Tranquilamente podríamos decir que el gran duelo de este fin de semana en la Premier League será el que disputen el “Spanish” Liverpool de Rafa Benítez y los suyos contra el campeón de su respectiva liga y Champions, el poderoso Manchester United de Sir Alex Ferguson. Pero lo cierto es que mañana sábado también hay otro duelo de significativa trascendencia y que, tal vez, tenga más que ver con los tiempos actuales de este fútbol hipermercantilizado. En la actual “Liga de las estrellas”, el Manchester City de los petrodólares árabes se estará midiendo frente al otro gran portento económico de Inglaterra, el Chelsea de los petrodólares, pero rusos.

Esta configuración actual del fútbol, que a fuerza de talonario ha logrado ascender a límites inimaginables a clubes que hasta hace poco se debatían en la zona media de la tabla de posiciones, obliga poner los ojos sobre un cotejo que tendrá presencias estelares por todos los costados y un duelo ímplicito de disputa de poder que huele a millones por los cuatro costados. De un lado, del visitante, estará un equipo ya rodado, asentado, con sus figuras en su lugar y un nuevo entrenador que promete dar que hablar en la ciudad de Londres. Del otro, un conjunto en plena formación, con muchas figuras que aún siquiera debutaron y con un adiestrador táctico joven y promisorio. Por esto mismo, la cita que se dará en el City of Manchester se apetece de visionado obligatorio para todos los amantes del balompié.

Del lado de los locales, que tuvieron a su mejor “fichaje” en el grupo inversor proveniente de Abu Dhabi que revitalizó las arcas de la institución y quiere llevar al club al máximo nivel mundial, se espera como máxima novedad el debut de Robinho, aunque sea jugando unos pocos minutos. Ya como muestra de lo mimado que será el astro brasileño en Manchester, los propietarios del club dispusieron un avión particular para que el jugador pueda volver de Brasil rápidamente. También para los dirigidos por Mark Hughes debutarían Pablo Zabaleta y el “canarinho” Jo.

Por su parte, el Chelsea tiene más claras las cosas en cuanto a su alineación, que no dista tanto de la del año pasado. Con Deco como máximo revulsivo, los de Luiz Felipe Scolari buscarán en tierras mancunianas continuar al tope máximo de las posiciones de la Premier. La mesa está servida para ver un cotejo marcado por los kilos y kilos de euros que suman entre ambas plantillas. Esperemos que los jugadores, quienes deciden sobre el césped, estén a la altura de las circunstancias.