Fútbol

Manchester City campeón de la Premier League

Luego de 44 años el Manchester City volvió a ser campeón en al Premiere League. El conjunto conducido por Roberto Mancini logró quedarse con la Liga inglesa en el último minuto del encuentro en el que se enfrentó ante el Queen Park Rogers con un gol de Sergio Agüero en los últimos segundos del encuentro.

Vibrante final en al Premiere League. El Manchester United había logrado una ajustada victoria por 1 a 0 ante el Sunderland (gol de Rooney) y esperaba el milagro en el partido entre el City y el QPR para ser campeón. Zabaleta adelantó a los de Mancini en el primer tiempo, pero en el segundo el panorama se puso dramático para los celestes: Cisse primero y Mackie después dieron vuelta el marcador y dejaban, de momento, al City sin Liga.

En el segundo tiempo, Mancini echó mano al banquillo e hizo ingresar a Dzeko y a Balotelli. Los cambios rindieron frutos: el bosnio marcó el empate, 2 a 2, y el italiano dio la asistencia en el minuto 94 para que Agüero marcara el 3 a 2 que le daba el título al conjunto celeste.

Con este título, el City acumula tres Ligas ganadas en su historia. La primera de ellas la obtuvo en la temporada 1936/1937 y la segunda en 1967/1968. Tuvieron que pasar 44 años para que la otra mitad de Manchester pudiera festejar y, tras un partido cargado de emociones y no apto para cardíacos, finalmente se dio el título que tanto tiempo se tardó en conquistar.