Fútbol

Manchester Campeón de Europa

En un partido que prometía mucho más de lo que dió, en un partido donde Chelsea jugó mejor que Manchester, disparó mas veces a la portería rival, el equipo de Sir Alex Fergusson, se alzó con la UEFA Champions League. La gran final, de definió por tiros de penalty, después de haber terminado 1 – 1 en el tiempo reglamentario, y de mantenerse la igualdad luego de las 2 prórrogas.

 

Las actuaciones del argentino Carlos Tevez y del portugues Cristiano Ronaldo, fueron lo mas destacado en el equipo campeón, aunque claro el héroe de la jornada, fue nada menos que el holandés, Edwin Var Der Sar. El partido empezó con muy buen juego, juego que se fue perdiendo con el correr del tiempo. El primer gol fue convertido por Cristiano Ronaldo, a los 26 minutos de la primera etapa, tras un cruce de Paul Scholes, que logró conectar con la cabeza. Mientras que Frank Lampard igualó las cosas, en el minuto 45, después de un tropezón de Van Der Sar, quién iba a tener revancha.Fue en la segunda etapa, donde Chelsea salió dispuesto a llevarse la copa a Londres, y los diablos rojos de Manchester, estuvieron desdibujados, más allá de las actuaciones de Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, y por supuesto, Edwin Van Der Sar.Drogba, Lampard y Ballack, desaprovecharon muchas oportunidades a lo largo de la segunda etapa, y el arbitraje, tampoco era el mejor, y creo que no estaba a la altura de las circunstancias.

En el minuto 42 del complemento, sucedió uno de los momentos mas emotivos de la jornada, cuando Paul Scholes, de aceptabla actuación, dejó el terreno de juego, para dejarle su lugar al veterano Ryan Giggs, y este se convirtió de esta forma, en el jugador que más veces vistió la camiseta roja, con 759 apariciones, superando a Sir Bobby Charlton.

Pero aún faltaba más, ninguno de los dos quería ser segundo, después de tanto esfuerzo. Y al mantenerse la igualdad, al término de los 90 minutos reglamentarios, 2 prórrogas de 15 minutos debieron jugarse, y aunque el desenlace no cambió demasiado, el Chelsea siguió buscando ampliar el marcador, y el Manchester intentó poder mantener la igualdad.
Pero no sería hasta el minuto 11 de la segunda prórroga cuando Drogba se iría expulsado, después de abofetear a Vidic, en la misma acción donde serían amonestados Ballack y Tevez.

Fue así como llegamos a los penaltys, los que desde mi punto de vista son mas azar que técnica, donde cualquiera puede ganar, y cualquiera puede perder. Por el lado de los rojos, los elegidos para rematar los penaltys fueron: Tevez, Carrick, Ronaldo, Hargreaves y Nani; el único que fallaría sería el portugues C. Ronaldo. Por el lado de los azules, los elegidos fueron, Ballack, Belletti, Lampard, A. Cole y Terry, siendo este último el que erraría su disparo, y permitiría una nueva tanda de penaltys.
El primero en rematar fue Anderson, quien convirtió, después sería Kalou para los azules, adentro también. Ryan Giggs, quería cerrar su carrera (posiblemente este haya sido su último partido) a lo grande, y su disparo tuvo destino de red. Fue Nicholas Anelka, quién falló su disparo, y permitió al Manchester United, alzarse por 3ra vez con esta copa, segunda de Fergusson al mando.

No lo mereció, pero es el campeón, desde BlogFutbol, saludamos al nuevo campeón de Europa.