Fútbol

Mañana comienza la Copa América

Mañana comienza la Copa América, uno de los torneos por selecciones más prestigiosos del mundo. 12 selecciones americanas se dan cita para disputar esta competencia. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber sobre la previa de esta Copa.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay son las 12 selecciones que disputan este torneo que se juega en Argentina. Están divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Grupo B: Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Grupo C: Chile, Uruguay, México y Perú.

Los grandes candidatos son los de siempre: Brasil (que viene de ganar las últimas dos ediciones) y Argentina (que viene de ser finalista en las dos últimas ediciones y tiene a favor la localía). Sin embargo cabe destacar que no muy atrás en el tiempo está el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica obtenido por Uruguay y el buen desempeño de Chile y Paraguay en dicho torneo.

El resto de los equipos parece llegar en inferioridad de condiciones, sobre todo México que viene con gran cantidad de juveniles (el cuerpo técnico separó a 8 jugadores concentrados del equipo por un escándalo con prostitutas).

El partido inaugural será mañana: Argentina enfrentará a Bolivia a las 21:45 (hora local).

Fuente: ole