Tenis

Malos resultados en Juegos Olímpicos de Pekín

Tras haberse disputado cuatro jornadas las opciones de medallas en el tenis español se van esfumando poco a poco, salvo la opción de Rafa Nadal y de la pareja femenina formada por Anabel Medina y Virginia Ruano, todo lo demás queda totalmente descartado.

En la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín ya caían hasta tres tenistas españoles. Tommy Robredo perdía su partido contra el italiano Andreas Seppi, David Ferrer hacía lo propio ante el serbio Janko Tipsarevic y Nicolás Almagro también era derrotado ante el francés Gael Monfils, quedando Rafa Nadal como único superviviente tras ganar al italiano Potito Scarace en un partido muy complicado.

En el cuadro femenino algo parecido sucedía, en la primera ronda, quedaron solo dos tenistas españolas. Tras las derrotas de Anabel Medina y Carla Suárez, sólo quedaban María José Martínez y Nuria Llagostera  para la segunda ronda, aunque en esta segunda ronda ambas tenistas también acabarían perdiendo frente a las tenistas Dinara Safina y la china Jie Zheng, respectivamente.

En cuanto al cuadro de dobles, más de lo mismo, en la primera ronda fueron muy bien los resultados puesto que la única pareja eliminada fue la formada por Nuria Llagostera y Pepa Martínez. Pero, en la segunda ronda han llegado los malos resultados, primero con la derrota del equipo formado por Nicolás Almagro y David Ferrer, que perdieron frente a los suecos Aspelin y Johansson, mientras que la otra pareja formada por Nadal y Robredo también acabaron perdiendo ante los australianos Hewitt y Guccione.

A falta del partido que disputará mañana la pareja Ruano-Medina, actuales campeonas de Roland Garros, frente a las australianas, la única opción que queda en tenis es la del tenista Rafael Nadal.