Fútbol

El Málaga jugará la Champions League

El Málaga se gana su acceso a la Champions League. El conjunto de Manuel Pellegrini empató sin goles ante el Panathinaikos de Grecia y se aseguró su participación en la máxima competencia continental. Es la primera vez en su historia que el equipo andaluz disputará esta competencia.

Mismo equipo, diferente resultado

El chileno Manuel Pellegrini confió en los mismos 11 jugadores que salieron al campo de juego en el partido de ida para disputar el partido de vuelta en la serie que otorgaba una plaza en la fase de grupos de la Champions League: Caballero, Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal, Toulalan, Camacho, Joaquín, Isco, Eliseu y Fabrice. Lejos estuvo el equipo de Pellegrini de conseguir el mismo resultado que en la ida (ganó 2 a 0), sin embargo se consiguió el objetivo: con el empate sin goles, el Málaga se aseguró su lugar en la fase de grupos de la Champions League.

Primera vez en su historia

Es la primera vez que el Málaga logra acceder a la Champions League. El conjunto andaluz había jugado al Copa de la UEFA en la temporada 2002 / 2003 (tras haber ganado la Copa Intertoto), pero nunca la Champions.

No es el primer equipo debutante en la Champions: el FC Nordsjælland Nordsjælland de Dinamarca y el Montpellier HSC de Francia también son debutantes en este certamen. Ambos equipos acceden a la Champions tras ganar las ligas de sus respectivos países.

Vale la pena recordar que en esta edición de la Champions, la final se jugará en el estadio de Wembley de la ciudad de Londres.

Foto: Captura de marca.com