Fútbol

Mal inicio de temporada para el Real Madrid

No es el arranque de temporada soñado para el Real Madrid, al menos en la Liga española. El equipo de Mourinho consiguió poco más de la mitad de los puntos en juego y está a un punto del peor arranque de temporada de los últimos siete años. Un registro similar, solo se daba en la temporada 2005/2006 cuando el equipo lo entrenada Wanderley Luxemburgo.

Luego de comenzar con dos goleadas parecía que el Madrid había arrancado la temporada a pura máquina, pero en las últimas dos jornadas se desinfló: derrota ante el Levante y empate sin goles ante el Racing de Santander. El conjunto blanco totaliza 7 de 12 puntos posibles y supera por apenas un punto el arranque de la temporada 2005/2006 cuando bajo la dirección técnica de Luxemburgo los merengues habían cosechado 6 puntos en 4 partidos. En aquel entonces el brasilero fue sustituido en la jornada 14 por López Caro.

¿Es un inicio desastroso? No, en absoluto. Lo que sucede es que el Real Madrid ha acostumbrado al espectador de fútbol a cierta regularidad. Basta comparar este arranque con los de las últimas temporadas: desde la temporada 2006/2007 hasta la presente, fueron todos arranques con más de 10 puntos al cabo de 4 jornadas, a excepción del arranque de las 2008/2009 en la que, bajo la dirección de Bernds Schuster, los merengues habían conseguido 9 puntos.

El año pasado, ya con Mourinho en el banquillo, los blancos tenían 10 puntos. Lo paradójico: en la temporada 2009/2010 el Madrid conseguía puntaje ideal bajo la dirección de Manuel Pellegrini, entrenador que al cabo de pocas jornadas perdería la confianza de la directiva y de la afición.

¿Podrá Mourinho revertir este presente que lo ubica séptimo en la clasificación de la Liga a 3 puntos del líder, Valencia?