Tenis

Mal comienzo de los españoles en Barcelona

Luego de un fin de semana a puro éxito, los españoles tuvieron un día bastante olvidable en el arranque del Open Sabadell Atlantico, mejor conocico como Conde de Godó (Barcelona). Con varios locales en el cuadro, el torneo arrancó con varios tenistas ibéricos que quedaron eliminados de manera temprana.

Guillermo García-Lopez cayó ante Juan Ignacio Chela luego de comenzar arriba el encuentro ganando el primer set en el tie-breake, pero perdiendo los dos siguientes sets por 6-4 y 6-2. En tanto, el suizo Stanilas Wawrinka dejó en el camino al surgido de la qualy Jose Antonio Sanchez de Luna por un doble 6-3.

Ruben Ramirez-Hidalgo, que tuvo match-point para eliminar a Federer en Montecarlo, también se despidió temprano a causa de una lesión que lo obligó a retirarse en su encuentro ante el alemán Denis Gremelmayr. Ivan Navarro, Oscar Hernandez y Fernando Verdasco tuvieron la misma suerte quedando afuera en la primera ronda.

Solamente lograron victorias Gabriel Trujillo-Soler, Daniel Gimeno-Traver (ambos surgidos de la qualy) y Marc Lopez que se benefició con el temprano retiro de Ivo Minar del encuentro que estaban disputando cuando iban apenas cuatro games jugados. No obstante la gran cantidad de españoles que quedaron en el camino, aún falta que hagan su debut varios cabeza de serie, entre ellos el reciente campeón de Montecarlo Rafael Nadal, David Ferrer, Carlos Moya y Tommy Robredo.