Baloncesto

Madrid-Unicaja y Valencia-Barça, semifinales de la Liga ACB

Liga ACB.

Las semifinales de la Liga ACB ya están definidas y en los cuartos de final no habido lugar para las sorpresas, pues los favoritos de cada eliminatoria solventaron sus compromisos, aunque en algún caso con más dificultad de la inicialmente esperada. El Real Madrid se enfrentará al Unicaja por un puesto en la final con la ventaja de campo para el equipo que dirige Pablo Laso, mientras que el Valencia de Velimir Perasovic también contará frente al Barça con un quinto partido en su cancha si fuera necesario.

Los partidos de simifinales comienzan el jueves con el enfrentamiento Valencia-Barça, mientras que Madrid y Unicaja comienzan la serie el viernes. Si fuera necesario llegar al quinto partido en ambos casos se disputaría el domingo 15 de junio.

El Madrid sigue imparable

El Real Madrid ha sido el equipo que más cómodamente resolvió los cuartos de final. Su rival, el CAI, apenas pudo oponer resistencia ante el mejor Madrid de la historia y solo fueron necesarios dos partidos para sellar el pase a las semifinales del equipo blanco.

El Barça, que llegaba al play-offs con más dudas, también pudo resolver en dos partidos su cruce con el Laboral Kutxa. Juan Carlos Navarro, muy desdibujado durante la fase regular del campeonato, parece que ha llegado en buena forma al tramo decisivo del campeonato.

Problemas para Valencia y Unicaja

Valencia y Unicaja tuvieron que esperar al tercer partido para lograr la clasificación. El Valencia Basket ha realizado una campaña excepcional y ya ha cumplido su objetivo al clasificarse para disputar la próxima Euroliga después de lograr el título de la Eurocup. El equipo ha llegado muy mermado físicamente al play-off y necesitó un tercer partido para doblegar al Cajasol.

Unicaja, por su parte, también llegó al tercer partido para eliminar al Gran Canaria, un equipo que ha ido de más a menos en la competición pero que cuenta con jugadores de calidad y que forzaron una serie muy competida.