Fútbol

Madrid – Liverpool en octavos de la Champions League

El Real Madrid fue el peor parado de los cuatro participantes que entraban en el sorteo de los Octavos de final de la Champions League, celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon. Al Madrid le ha tocado el Liverpool de Rafa Benítez, uno de los cocos de la competición, los otros tres representantes Barcelona, Atlético Madrid y Villarreal tuvieron mejor suerte.

Tras terminar como segundo de grupo tras la Juventus de Turín, el Madrid tenía un complicado sorteo, y las bolas depararon lo que muchos se temían un enfrentamiento contra los reds. El “Spanish Liverpool”, como así lo llaman en Inglaterra, ya que en su equipo juegan hasta cinco españoles como són; Fernando Torres, Pepe Reina, Xavi Alonso, Alvaro Arbeloa, Albert Riera y además entrenado por el también español Rafa Benítez, se enfrentará al equipo madridista teniendo a favor el factor cancha, ya que el partido de vuelta se disputará en Anfield, un estadio emblemático.

Mejor suerte tuvo el Barcelona, el equipo catalán se enfrentará al Olympique de Lyon, un equipo más que asequible para los de Pep Guardiola. En sus cuatro últimos enfrentamientos el Barcelona nunca ha perdido contra el equipo francés. A pesar de todo habrá que ir con mucho cuidado ya que el Lyon es un equipo de gran calidad que tiene a jugadores muy peligrosos como el delantero Benzemá, pretendido por el propio Barcelona.

Por su parte el Atlético de Madrid tendrá también un partido más que asequible frente al Oporto portugués. Los rojiblancos pueden sentirse más que afortunados con el sorteo. Pero, sin lugar a dudas el más afortunado en el sorteo de todos los participantes españoles fue el Villarreal, ya que le tocó la perita en dulce del bombo, el Panathinaikos griego. De los otros grupos podemos destacar el interesantísimo Manchester United – Inter de Milán y el Chelsea – Juventus, dos duelos italo-ingleses emocionantísimos.

Los partidos de ida se disputarán el próximo 25 de Febrero, mientras que los de vuelta serán dos semanas más tarde el 10 de Marzo de 2009.