Fútbol

Luis Enrique es el favorito para sustituir a Martino en el Barça

Martino, entrenador del FC Barcelona.

A pesar de que la Liga no ha concluido y el FC Barcelona todavía mantiene sus opciones de ganar el título, el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, ya se ha reunido con Luis Enrique para ofrecerle el banquillo del conjunto blaugrana de cara a la próxima temporada, ante la más que probable salida de Martino de la entidad catalana.

Zubizarreta se reunió con el actual entrenador del Celta de Vigo en la casa que éste tiene en Gavà para plantearle el proyecto y conocer cuáles serían sus exigencias, sobre todo a nivel de confeccionar una plantilla competitiva que pueda de nuevo aspirar a ganar títulos.

Todo se ha desencadenado de forma muy rápida a raíz de las manifestaciones de Martino tras el empate del Barça en casa contra el Getafe que complicaba mucho la consecución del título, en las que dejaba entrever que a la finalizacion de la temporada dejaría el equipo al considerar que no había cumplido las expectativas creadas cuando se le contrató.

La apuesta de Zubizarreta

Luis Enrique siempre ha sido uno de los favoritos de Zubizarreta para ocupar el banquillo del primer equipo. El asturiano, que cuenta con el apoyo de la afición tras su paso por el club como jugador, ya entrenó al filial blaugrana antes de salir a entrenar fuera de España, a la Roma, donde sin embargo no tuvo mucha suerte.

Estilo de juego

Esta temporada, en Vigo, ha conseguido que su equipo llegue a las dos últimas jornadas con los deberes hechos después de unos inicios complicados en los que el Celta estuvo ocupando plazas de descenso durante muchas jornadas. El equipo gallego ha ido mejorando prestaciones e incluso se ha convertido en uno de los mejores equipos a domicilio, y además se le reconoce un estilo de juego con el sello personal de Luis Enrique.

La primera toma de contacto entre zubizarreta y Luis Enrique coincide con el hecho de que el próximo fin de semana el Celta se enfrentará al Real Madrid, añadiendo más morbo en este final de Liga.