Fútbol

Luis Enrique entrenará al Barça las dos próximas temporadas

Luis Enrique entrenará al Barça.

El FC Barcelona no quiere perder tiempo y apenas 24 horas después de acabar la Liga ha anunciado numerosos cambios en su estructura deportiva que tienen por objetivo no repetir una campaña como la recientemente finalizada, en la que el equipo no ha ganado ningún título de los importantes, y solo ha podido llevar hasta sus vitrinas la Supercopa de España.

La principal novedad, tal y como se venía especulando en los últimos días, se produce en el banquillo, donde Luis Enrique sustituirá a Gerardo Martino. El argentino no ha respondido a las expectativas y de mutuo acuerdo con el club ha decidido poner fin a su etapa en la entidad catalana.

La llegada de Luis Enrique al FC Barcelona responde a una decisión del director deportivo, Andoni Zubizarreta, que está convencido de que el entrenador asturiano se adapta perfectamente a la filosofía del club.

Un técnico de la casa

Luis Enrique, de 44 años, fue jugador del Barça durante ocho temporadas e incluso asumió durante dos campañas el brazalete de capitán. Muy querido por la afición en su trayectoria como jugador azulgrana, desempeñó después el cargo de entrenador del filial, logrando un ascenso a Segunda A y la mejor clasificación en la categoría de plata del fútbol español del Barça B al acabar el campeonato en tercera posición.

Tras entrenar al filial del Barcelona fichó por el Roma, club en el que no tuvo demasiada suerte, y esta última campaña ha dirigido al Celta, equipo al que ha consolidado en Primera con un fútbol atractivo.

Muchos cambios en la plantilla

La llegada de Luis Enrique es solo el primer movimiento en una plantilla que va a sufrir numerosos cambios. Ya se ha anunciado la inmediata incorporación al equipo del portero alemán Marc André Ter Stegen, mientras que Pinto deja el club tras seis temporadas en Barcelona.

Rafinha, que este año ha jugado a las órdenes de Luis Enrique en el Celta, también se incorpora a la plantilla, lo mismo que hará Deulofeu tras haber jugado cedido en el Everton.

Además, Messi ha firmado su nuevo contrato y pasa a ser el jugador mejor pagado del mundo, con una ficha de 20 millones de euros por temporada.