Fútbol

Luis Aragonés, a sus 75 años, niega su retirada

foto luis aragonés

Luis Aragonés, el ex seleccionador que logró la Eurocopa de 2008 para España, se ha visto envuelto en una nueva polémica a sus 75 años a cuenta de su retirada de los banquillos de forma definitiva. Y es que así lo aseguró un medio digital tras una entrevista con el técnico, que pocas horas después era desmentida por el propio interesado.

No entrena desde 2009

El entrenador madrileño no se sienta en un banquillo desde 2009, año en el que dejó de entrenar al Fenerbahce turco. A sus 75 años, nunca había manifestado su intención de retirarse pero en una entrevista publicada en España se le atribuía la afirmación de que su vida como entrenador de fútbol había concluido de forma definitiva.

Sin embargo, el “Sabio de Hortaleza” no tardó más que unas pocas horas en desmentir la información y asegurar que, aunque será difícil, está dispuesto a seguir entrenando si tuviera una oferta interesante y que le motivara.

Luis Aragonés (Hortaleza, Madrid, 1938) jugó en el Atlético de Madrid, donde consiguió sus mejores logros como futbolista profesional, y fue internacional con España en 11 ocasiones.

Cambió la historia de España

Sin embargo, el técnico madrileño pasará sin duda a la historia como el seleccionador que fue capaz de llevar a España a ser campeona de Europa después de muchos años en el que el combinado nacional era incapaz de superar los cuartos de final de cualquier competición y, además, de hacerlo con un estilo de juego que maravilló a todo el mundo y que ha sido bautizado como el “tiki-taka”.

El entrenador madrileño dirigió a España en 54 ocasiones, participando en un Mundial y una Eurocopa. En el Mundial de Alemania en 2006 la selección española cayó en octavos de final con Francia. Tras esa derrota, Aragonés renovó el equipo, prescindió de Raúl González y comenzó a gestar un equipo que desde entonces maravilla al mundo y que, ya con Vicente Del Bosque en el banquillo, logró el Mundial de Sudáfica en 2010 y la Eurocopa de 2012 disputada en Polonia y Ucrania.