Fútbol

Luis Aragonés es presentado en el Fenerbahçe

Luis Aragonés acaba de comenzar oficialmente su camino como entrenador en el fútbol turco. Así, el hombre que acaba de conquista Europa de la mano de la selección rojigualda se prepara para un nuevo reto. Mientras tanto, en Estambul están más que contentos con su llegada, esperando que todo lo bueno que pudo hacer con su combinado lo pueda repetir en Turquía. No tendrá una misión fácil, pero sí tiene plantilla y talento como para hacerse valer.

“Estoy feliz de estar aquí. Vine a un muy buen equipo… Por supuesto que echaré de menos a la selección nacional y a España. Soy un español”, fueron las palabras del “Sabio” en el acto de presentación que se vivió en el Sukru Saracoglu de los “Canarios”. Por su parte, el presidente de la entidad, Aziz Yilmaz, enfatizó en lo arduo que fue para los otomanos poder contar con el entrenador español. Es que se trata de una apuesta arriesgada que les salió bien: cuando decidieron llevárselo a Turquía, Luis todavía no había obtenido la Eurocopa con su selección.

Entre los jugadores que cuenta en la plantilla, se encuentra un balance bastante atinado entre jugadores sudamericanos (sobre todo brasileños) y de origen turco. Así es como contará con el buen defensor Diego Lugano (procedente de Uruguay), con el talento de Alex, los últimos cartuchos de Roberto Carlos y Edu Dracena, además del chileno Claudio Maldonado o el serbio Mateja Kezman.

Muchos de los nombres importantes de la sorprendente selección turca están bajo su tutela: Ugur Boral, Kazim Kazim, Volkan Demirel, Mehmet Aurelio (aunque puede ser transferido al Betis), Tumer Metin y el artillero Semih Senturk. De momento, la única incorporación es la del joven ariete del Manisaspor otomano Burak Yilmaz, aunque de seguro llegarán varias más, entre las que se cuenta la de Dani Güiza.

El “Sabio de Hortaleza”, campeón de Europa con la selección española, acomete un duro reto al cambiar de fútbol, de idioma, de cultura, de idiosincracia y muchas otras cosas más. No tendrá, de seguro, tantas peleas con la prensa como en el pasado inmediato. Aunque tampoco tendrá los mimos actuales hasta que no consiga hacerse con resultados y juego. De seguro, tendrá una buena oportunidad para demostrar su sabiduría lejos de casa. No resta más que desearle lo mejor en su nueva andanza.