Fútbol

Luis Aragonés anuncia la lista para la Eurocopa 2008

Luis Aragonés, seleccionador nacional español, anunció ayer de forma oficial la lista de los 23 jugadores convocados para la próxima Eurocopa 2008 que se celebrará en Austria y Suiza conjuntamente. Al final no hubo sorpresas, Raúl no fue convocado y Cazorla fue la única novedad importante.

Los 23 jugadores seleccionados para la próxima Eurocopa 2008 son los siguientes:
Porteros
Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Andres Palop (Sevilla)
Defensas
Raúl Albiol (Valencia ), Alvaro Alveroa (Liverpool), Joan Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Fernando Navarro (Mallorca), Carles Puyol (F.C.Barcelona), Sergio Ramos (R.Madrid),
Medios
Xavi Alonso (Liverpool), Santiago Cazorla (Villarreal), Cesc Fabregas (Arsenal), Rubén de la Red (Getafe), Xavi Iniesta (Barcelona), Marcos Senna (Villarreal), David Silva (Valencia), Xavi Fernandez (Barcelona)
Delanteros
Dani Güiza (Mallorca), Sergio García (Zaragoza), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia)

Al final no hubo muchas novedades salvo la inclusión del mediocentro del Villarreal Santiago Cazorla que entró a última hora en la lista de convocados. Pese a las peticiones de muchos de la convocatoria de Raúl, Luis Aragonés se mantuvo firme y no lo convocó.

Cabe destacar que en la convocatoria se incluyen hasta 5 jugadores “foraneos” teniendo en el Liverpool el gran bloque del equipo, aportando hasta 4 jugadores, con el que posiblemente sea el delantero titular, Fernando Torres estrella del equipo inglés.

El gran objetivo del equipo español será una vez más pasar de cuartos de final. La selección debutará en el torneo el próximo 10 de Junio ante el combinado ruso.