Fútbol

Lucha por la UEFA

Este es uno de los años que más pelea hay por entrar en la Copa de la UEFA en la Liga Española. Hasta ocho equipos optan a los dos puestos que dan acceso la temporada que viene a dicha competición, si bien hay tres de ellos que también optan a un puesto de Champions.

Estos equipos son el Atlético de Madrid, Racing de Santander, Sevilla, Deportivo, Almería, Espanyol, Mallorca y Athletic de Bilbao. Los tres primero optan al último billete de acceso a la Champions League del año que viene que actualmente ocupa el Atlético. Racing y Sevilla ocupan actualmente las dos plazas que dan acceso a la UEFA pero no pueden despistarse porque tienen al resto de equipos a un partido de distancia y algunos, como el Deportivo, vienen con una racha de resultados impresionante.

Este fin de semana puede descartarse uno de los perseguidores (o incluso dos) ya que en San Mames se enfrentan Athletic y Mallorca. El que pierda de los dos quedará prácticamente descolgado de la lucha y, en caso de empate, serían los dos los que tendrían prácticamente imposible acceder a uno de los dos puestos que dan acceso a la UEFA.

El Espanyol está realizando una segunda vuelta de horror y no parece merecedor del puesto. Por su parte, el Almería está cuajando una magnífica campaña y sería un bonito premio que consiguieran la plaza para Europa aunque como se ha demostrado en muchas ocasiones, este premio puede ser contraproducente en la siguiente campaña y ocasionar serios problemas clasificatorios debido a las plantillas cortas y el número de partidos.