Fútbol

Löw, posible sustituto de Mourinho cuando deje el Real Madrid

Aunque la dirigencia del Real Madrid repite una y otra vez que Mourinho tiene asegurada su permanencia en el banquillo del conjunto blanco, ya hay un nombre que suena para sustituirlo el día que el luso deje el club: el alemán Joachim Löw

El perfil ofensivo y los métodos modernos de juego de Joachim Löw le han garantizado la atención de los directivos del Real Madrid. No es que estén buscando un remplazante inmediato para Mourinho, sino que el día que el portugués deje el club, ya tienen un candidato a quien llamar.

Sucede que Mourinho tiene contrato por dos temporadas más y, tal como aseguró él mismo recientemente, su objetivo es volver a un equipo grande de la Premiere League cuando el Real Madrid. Además, está demostrado que es un entrenador que trabaja a corto y medio plazo.

Y para el día que Mourinho deje el banquillo del Real Madrid, los directivos piensan en sustituirlo con el seleccionador alemán Joachim Löw quien tiene contrato hasta mediados de 2014 cuando concluya el Mundial de Brasil. En esa misma fecha expira el contrato de Mourinho con el Real Madrid.

Sin embargo para ese momento falta y mucho. Mientras tanto, Mourinho tiene plena confianza de parte de los directivos del Real Madrid para seguir haciendo su trabajo. Florentino Pérez no se cansa en destacar que “fichar a Mourinho es una de las mejores decisiones que he tomado”. Para el presidente del club merengue, el luso es el técnico mejor capacitado para sentarse hoy por hoy en el banquillo del Real Madrid.