Fútbol

Los tres favoritos pinchan y devuelven la emoción a la Liga

Cristiano Ronaldo.

La Liga llega a sus dos últimas jornadas sin nada decidido en lo que respecta al título tras una jornada en la que los tres favoritos, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid pincharon en sus respectivos compromisos. El conjunto de Simeone es el único que sigue dependiendo de sí mismo pero el final de Liga va aser tan emocionante que lo mejor será comprar sistemas de audio portátil para seguir el desenlace desde cualqueir lugar.

Cronológicamente el primero en jugar fue el Barça, que recibía en su estadio al Getafe, un equipo modesto que todavía no ha certificado su permanencia en Primera. El conjunto que entrena el argentino Martino acusó el golpe de su eliminación en la Champions y el reciente fallecimiento de Tito Vilanova. La plantilla parece que está pensando ya en la próxima temporada y dejó escapar dos puntos que parecían alejarle definitivamente del título de Liga.

El líder pierde con el Levante

Tras el empate del Barça el Atlético de Madrid visitaba Valencia para enfrentarse al Levante, que no se jugaba nada, en un estadio tomado por la afición rojiblanca. Una victoria prácticamente les aseguraba el título, pero el fútbol también es grande por las sorpresas inesperadas, y eso es lo que pasó en el Ciudad de Valencia, pues los locales lograron derrotar al líder por dos goles a cero.

La derrota rojiblanca les obliga ahora a sumar al menos cuatro puntos de los seis que restan. La próxima jornada jugarán contra el Málaga y cerrarán la Liga en el Nou Camp ante el FC Barcelona, que podría llegar con opciones al título o ejercer de juez y decidir qué equipo de la capital se lleva el campeonato.

El Valencia sorprende en el Bernabéu

La jornada la cerró el Real Madrid tras conocer los pinchazos inesperados de sus rivales en la lucha por el título. El Valencia, tras ser eliminado en la Europa League y sin opciones en la Liga, parecía un rival propicio para los locales a los que la victoria les hubiera permitido aumentar sus posibilidades de ganar la Liga. Sin embargo, los valencianistas se adelantaron por dos veces en el marcador y solo en el descuento el Real Madrid logró sumar un punto.

La emoción continúa.