Fútbol

Los suplentes también ganan

La selección española volvió a ganar ayer al combinado de Grecia y por lo tanto hace un pleno de victorias en esta fase final. A pesar de que España saltó al campo con un equipo de suplentes supo llevarse la victoria frente a la selección griega.

Luís Aragonés puso en el terreno de juego un equipo plagado de suplentes, el hecho de tener ya asegurado el pase para cuartos de final y además siendo primero de grupos, le obligaba a sacar un equipo de reservas para dar descanso al once titular y no correr ningún riesgo o imprevisto de última hora. El equipo suplente demostró con creces que puede ser una buena alternativa para sustituir a cualquier jugador de los titulares.

El partido fue bastante aburrido sobretodo durante la primera mitad en la que apenas se crearon ocasiones de gol, el hecho de que el partido no tuviese ninguna trascendencia provoco tal sosiego. Grecia, actual campeona de Europa, quería despedirse de esta Eurocopa al menos ganando su último partido y las cosas no le fueron nada mal a los griegos ya que justo antes del descanso marcaban el 0-1 con un gol de Charisteas de cabeza.

En la segunda parte España salió con otra mentalidad, aún no jugándose nada en el partido quiso saltar al campo yendo a ganar, se crearon varias ocasiones de gol, una muy clara de Xavi Alonso con un chute desde fuera del área que se estrelló en el poste. Luego en una jugada iniciada por Cesc la acabaría culminando De la Red marcando el primer gol para España y por consiguiente empatando el partido. Luego llegarían varias ocasiones más, tanto de Güiza, como de Sergio García.

Cuando el partido ya esta en sus últimos minutos Dani Güiza tras un pase de Sergio García lograba hacer el 2-1 definitivo protagonizando una remontada épica. Otra vez tuvimos que esperar hasta los instantes finales para ver ganar a la selección, pero valió la pena.

Ahora habrá que esperar al Domingo para ver si España es capaz ya de una vez por todas de pasar a semifinales y romper la maldición de los cuartos de final.