Baloncesto

Los Suns eliminan a los Spurs

Los San Antonio Spurs se despiden de la postemporada de la NBA. El equipo de Gregg Popovich le dijo adiós a sus aspiraciones de conseguir el título de la temporada 2009/2010 luego de que fueran superados en la serie ante los Phoenix Suns.

Es que los Suns están demostrando que tienen lo necesario para seguir avanzando. No en vano superaron la serie invictos (4 a 0) ante un rival como San Antonio que mantiene la misma base que le hizo coronarse campeón en 3 oportunidades (2003, 2005 y 2007).

Steve Nash fue la gran figura del partido (20 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 1 robo). Estuvo imparable pese a que tuvieron que suministrarle 6 puntos en una ceja por un codazo involuntario de Duncan. Amare Stoudemire también hizo un gran aporte con 29 puntos (12 en el último cuarto).

Por parte de los Spurs, el máximo goleador fue el base francés Tony Parker que logró 22 puntos, mientras que Tim Duncan anotó 17, aunque falló tres tiros decisivos en el tramo final del encuentro desde la línea de personal.

Al final fue 107 a 101 para Phoenix que aguarda en finales de conferencia Oeste al ganador de la serie entre los Utah Jazz y Los Ángeles Lakers (los Lakers lideran la serie 3 a 0).

Fuente: marca | Imagen: nba