Baloncesto

Los rumores sitúan a Gasol en los Cavaliers

foto gasol

Pau Gasol continúa siendo protagonista de los rumores que lo sitúan fuera de los Lakers. En esta ocasión, los Cavaliers de Cleveland serían el destino del pívot español, según apuntan distintos medios deportivos estadounidenses.

La temporada del equipo de Los Ángeles, la ciudad del cine, está siendo muy mediocre y los rumores en cuanto a cambios en la plantilla son frecuentes. Pau Gasol es una de las figuras que aparece en casi todos ellos, pues se trata de un jugador que está próximo a cumplir su contrato y que cobra una de las fichas más altas del equipo, dinero que los dirigentes del club podrían emplear para reforzar la plantilla y afrontar la segunda fase de la liga regular con posibilidades de alcanzar los play-offs.

La supuesta marcha de Pau Gasol a Cleveland llevaría hasta los Lakers a Andrew Bynum, un jugador que mantiene algunas diferencias con el equipo de Ohio referentes a su contrato.

Malas relaciones con D´Antoni

El pívot español lleva un par de años inmerso en todo tipo de rumores que lo sitúan fuera de los Lakers, sobre todo desde la llegada al banquillo de Mike D´Antoni, un técnico que no ha sabido explotar el potencial de Gasol bajo de los aros y con el que no guarda una buena relación.

Lo cierto es que pese a los rumores y la falta de química entre el jugador y el entrenador, Gasol siempre que ha estado bien físicamente ha mantenido un buen nivel de juego, demostrando que sigue siendo uno de los mejores de la NBA en su puesto.

Malos resultados

Los Lakers, además, están lastrados desde el inicio por la ausencia de su jugador franquicia, Kobe Bryant, que tras pasar ocho meses alejado de las canchas por su lesión en el tendón de Aquiles volvió a lesionarse en la tibia a los pocos días de haber reaparecido. Los resultados son malos y muchos aficionados ya dan por perdida la temporada.