Otros Deportes

Los quinceañeros se imponen en 125 c.c.

Los Quinceaneros Se Imponen En 125 Cc

Scott Redding y Marc Márquez fueron los grandes protagonistas del Gran Premio de la Gran Bretaña de los 125 c.c. El piloto británico consiguió ser el corredor más joven en conseguir un Gran Premio del circuito del motociclismo superando el record de Marco Melandri y Marc Márquez hacía lo mismo siendo el piloto español que subía al podio con menor edad.

Con tan sólo 15 años y 173 días Scott Reding batía todos los records de precocidad del mundial de motociclismo, el español Marc Márquez por su parte subía la podios con la misma edad que Scott Redding, sólo quince años.

Además Scott Reding se convierte en el primer corredor inglés en conquistar el gran premio de la gran bretaña de Donington Park, algo que hasta la fecha nadie conseguía. A pesar de salir con el cuarto mejor tiempo el inglés sabía que se jugaba mucho en su tierra y no quería defraudar a los suyos, con lo que salió desde buen inició con ganas de asaltar la primera posición.

Nieto y Talmacsi quedaron fuera de pista en las primeras vueltas de carrera, por su parte el italiano A Iannone continuaba primero en carrera pero poco a poco Redding se iba acercando hasta que en la decimoquinta vuelta se coloca justo detrás de su nuca. El inglés no arriesgo y espero tras la estela del italiano para aprovechar cualquier pequeño error para adelantarle. Y finalmente sucedió, tras cinco vueltas detrás de Iannone Redding conseguía adelantarlo después de un error del piloto italiano que también fuera de carrera.

Redding conseguiría mantener el liderato hasta el final de carrera demostrando una gran madurez pese a su niñez. Detrás de Redding llegaría Meglio, el líder del mundial y como tercero el español Márquez.

Fuente e Imagen: Marca