Baloncesto

Los Playoff de la ACB preparados

Ibb Axa90

Todo preparado para que comiencen los Playoffs de la mejor liga del mundo (no en jugadores pero sí en juego). Una vez finalizada la liga regular y definidos los puestos de la misma, se han dado los siguientes cruces: Real Madrid-Unicaja, TAU-Pamesa, DKV-Akasvayu y Iurbentia-AXA Barcelona.

En mi opinión, en tres de ellas hay claro favorito. Real Madrid, TAU y DKV están bastante por encima de sus rivales tanto en nivel de jugadores como en juego de equipo. Lo que no veo tan claro es el ganador del cruce restante. Por historia y jugadores todo indicaría que el Barcelona pasaría a las semifinales pero por juego y ambición no queda tan claro. Además, en los cuatro partidos que han disputado este año entre ellos, el balance es favorable a los bilbaínos por 3-1.

La campaña que está realizando el equipo de Txus Vidorreta, les ha llevado a acabar la liga regular en sexta posición y ser el equipo más reboteador y la mejor defensa de la liga. Ha recuperado su nivel de juego que perdió tras la Copa del Rey como consecuencia de lesiones de jugadores clave.

Una vez recuperados estos jugadores, han vuelto a la senda de las victorias y el buen juego como demostraron en el último partido, precisamente frente al Barcelona. Pero cuidado, el Barcelona es mucho equipo, con jugadores de contrastada calidad y que se está jugando una plaza en la próxima Euroliga.

Imagen: Bilbao Basket