Fútbol

Los partidos del domingo 2 de enero podrían no jugarse

El fútbol español podría arrancar de forma irregular en 2011: los partidos previstos para el domingo 2 de enero podrían no jugarse. Jugadores y técnicos están de acuerdo en no disputar los partidos de primera y segunda división si los clubes no pagan la deuda que mantienen con algunos futbolistas.

El sindicato AFE ha pedido la suspensión cautelar de los partidos que se deberían disputar el 2 de enero debido a las deudas que varios clubes tienen con sus jugadores. Varios jugadores y entrenadores se han mostrado a favor de la iniciativa de AFE.

Estamos a muerte con nuestro sindicato. Hay un problema gordo en el mundo del fútbol; el fútbol genera dinero, pero hay futbolistas sin cobrar y nosotros luchamos por tener unas garantías mínimas” aseguró Patxi Puñal, capitán de Osasuna. “Toda apoyamos cualquier medida que tomen de aquí en adelante los portavoces de la AFE, más que nada porque nos solidarizamos con los futbolistas del Betis y el Recreativo de Huelva, así como de otros clubes que también están teniendo problemas con sus salarios” comentó Borja Oubiña, centrocampista del Celta.

Habrá que esperar hasta la decisión de la Audiencia o el acuerdo entre ambas partes para ver si habrá o no futbol este próximo domingo en España.

Fuente: marca