Baloncesto

Los ocho mejores se jugarán la Copa del Rey en Málaga

foto copa rey basket

Un año más la primera vuelta de la Liga ACB ha decidido qué ocho equipos disputarán la Copa del Rey de baloncesto que en esta edición se celebrará en Málaga entre el 6 y el 8 de febrero. Real Madrid, Valencia, FC Barcelona, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragona, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife son los clubes que optarán al título.

Enfrentamientos atractivos

El sorteo ha deparado unos atractivos enfrentamientos que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, la capital de la Costa del Sol.

El líder invicto de la liga regular, el Real Madrid, que ha cerrado la primera vuelta con 17 victorias en otros tantos partidos se verá las caras con el Herbalife Gran Canaria, equipo que en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento pero que cuenta con una plantilla capaz de dar la sorpresa ante cualquier rival.

El Valencia Basket, segundo en la liga con 15 victorias y dos derrotas, se jugará su pase a las semifinales ante uno de los históricos de la competición de Copa, el Laboral Kutxa, al que le ha costado sudor y lágrimas lograr su clasificación.

El FC Barcelona, por su parte, jugará la primera eliminatoria ante el Iberostar Tenerife, en principio el equipo más asequible aunque el Barça no está en su mejor momento y todo puede pasar.

Por último, el anfitrión, Unicaja Málaga, jugará contra el CAI Zaragoza en la eliminatoria a priori más igualada de todas.

El sorteo ha deparado que Real Madrid y FC Barcelona no se vean las caras hasta una hipotética final si ambos logran vencer en los partidos de cuartos y semifinales.

Resultado del sorteo

Cuartos de final:

Eliminatoria A: FC Barcelona-Iberostar Tenerife.

Eliminatoria B: Valencia Basket-Laboral Kutxa.

Eliminatoria: C: Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.

Eliminatorias D: Unicaja-CAI Zaragoza.

Semifinales:

Vencedor de la eliminatoria A contra vencedor de la eliminatoria B y vencedor de la eliminatoria C contra vencedor de la eliminatoria D.