Fútbol

Los números goleadores del Real Madrid

Si hay algo que no se le puede discutir al Real Madrid es que, al menos en la Liga española, está siendo un equipo muy contundente. Sus 79 goles en la competición así lo certifican y lo colocan, por lejos, como el equipo con más tantos a favor. A continuación te muestro unas sorprendentes estadísticas de este goleador conjunto merengue.

Con 79 goles, el Real Madrid es el equipo que más anotado en lo que va de la Liga 2011 / 2012. Tiene 11 más que el Barcelona que ha anotado 68 y más del doble del tercer equipo más goleador de la Liga que es el Athletic que lleva 37 anotados.

Pero eso no es todo. Sus delanteros, los grandes artífices de este logro, marcan como si fueran equipos enteros cada uno de ellos. La cantidad de goles anotados por Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema iguala (55), iguala a la cantidad de goles del Villarreal y el Sevilla juntos: los hispalenses llevan 29 y el submarino amarillo lleva 26. Estos tres jugadores integran el quinteto de los más goleadores de la liga: Cristiano es primero con 28 goles, Higuaín tercero con 14 y Benzema quinto con 13. Solo Messi (que es segundo con 27) y Falcao (cuarto con 14) le ponen un poco de color a la tabla de goleadores en lo más alto.

Otro dato sobre la potencia goleadora del Madrid es que ha anotado tantos goles como el Atlético, el Sevilla y el Villarreal juntos.

Al cabo de 23 partidos disputados en Liga, el conjunto de Mourinho tiene un promedio de 3,43 goles a favor por partido, mientras que apenas el promedio de goles en contra por partido es de 0,91.

  • http://degrandt.com/ Grandt

    Sin embargo, el barcelona puede alcanzarlo con solo 2 partidos (imaginando esas goleadas a las que nos esta mal acostumbrando)

  • Memo_bravo_10

    jajajaa ovio nunca conseguiran ser mejor qe el madrid :)
    Hala madrid!!!!