Fútbol

Los números del Atlético campeón de la Europa League

Luego de un año sin títulos el Atlético de Madrid vuelve a gritar campeón. Al igual que en la temporada 2009 / 2010, el conjunto colchonero se consagra ganador de la Europa League. El conjunto de Simeone superó al Athletic de Bilbao (conducido por Marcelona Bielsa) con Radamel Falcao como su jugador más destacado y goleador del equipo y de la competición. A continuación te dejo los números de este Atlético campeón.

En la fase de grupos el Atlético cosechó 13 puntos luego de disputar 6 partidos, ganando 4 de ellos, empatando uno (ante el Stade Rennais FC como visitante) y perdiendo otro (ante el Udinese, también como visitante). Terminó primero en su grupo con 11 goles a favor y 4 en contra.

De ahí en más fueron todas victorias para el conjunto de Simeone: superó a Lazio en dieciseisavos de final, al Besiktas en octavos, al Hannover 96 en cuartos, al Valencia en semifinales y al Athletic en la instancia decisiva.

100% de eficacia en la fase de playoffs con 22 goles a favor y apenas 6 en contra, lo que da un promedio de goles a favor de 2,44 goles por partido en esta fase, con apenas 0,66 en contra.

Al igual que el año pasado, el colombiano Radamel Falcao fue el goleado r la copa con 12 goles (en la temporada pasada había anotado 17 jugando para el Porto y fue elegido mejor jugador del certamen). Este año, al sudamericano se lo distinguió como el mejor jugador de la final en la que anotó dos goles.