Fútbol

Los nombres sudamericanos de moda en el mercado de fichajes

Ya estamos entrando en el momento final de la temporada futbolística, al menos en lo que a clubes se refiere y, por eso mismo, no llama la atención que existan muchos jugadores que ya estén en boca de todos para ocupar su sitio en el mercado europeo, que ya empieza a moverse de manera sigilosa para ganar terreno de cara a la próxima temporada. Los nombres comienzan a salir a borbotones en los medios de comunicación y así ya nos vamos enterando de qué colores se vestirán algunos buenos futbolistas.

Uno de estos nombres es el de Matías Abelairas. El interior izquierdo argentino de 22 años, que actualmente se encuentra jugando en el River Plate, está marcando una gran temporada en el equipo comandado por Diego Simeone. Su gran pegada de larga y media distancia y su gran capacidad de lanzar balones parados sería el pasaporte que lo llevaría prontamente a algún club importante del mundo. El primero que se ha apuntado para ficharlo es la Lazio de Italia, que también querría llevarse a sus filas al atacante uruguayo, actualmente en las filas de Nacional de Montevideo, Bruno Fornaroli.

Otro de los nombres que está en la boca de varios equipos europeos es el de Marcelo Moreno Martins. Este jugador boliviano, la máxima estrella de su país, ha tenido toda su educación futbolística en tierras brasileñas, donde actualmente juega. Habiendo ya terminado su participación en la Copa Libertadores con el Cruzeiro, el habilidoso delantero estará viajando a Ucrania para conocer las instalaciones del Shaktar Donetsk, equipo que lo está tentando con sus petrodólares.

También es muy probable que Lanús, el último campeón del fútbol argentino, aporte muchos nombres al mercado europeo de verano y sus mejores figuras emigren de la institución. Lautaro Acosta, el veloz atacante del equipo granate, estaría siendo seguido de cerca por el Sevilla. Agustín Pelletieri, el mediocentro del conjunto de Cabrero, estaría en la órbita de la Juventus. Mientras que otro de los nombres requeridos es el de Diego Valeri, el crack del conjunto, quien ya habría sido tentado por Betis y Villarreal.