Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Tracy Austin

Tracy Austin fue una de las mejores tenistas de la historia de este deporte. Con el hecho de nombrar que con solo 18 años llegó al puesto número uno del ranking mundial, no entra en la cabeza de nadie que haya terminado de jugar con tan temprana edad. Debido a una serie de lesiones, tuvo que dejar el profesionalismo, lamentablemente para todos.

Tracy Ann Austin Holt nació el 12 de diciembre de 1962 en Palos Verdes, California, Estados Unidos. Fue una verdadera máquina de batir récords. Con 10 años de edad ganó el torneo nacional de los Estados Unidos para menores de 12 años. A los 14 años se convirtió en la jugadora más joven de la historia en ganar un torneo profesional, quedandose con el torneo de Pórtland.

A los dos años, bate un nuevo record al ganar con tan solo 16 años el US Open venciendo a la mítica Chris Evert. En 1980 gana la final de Wimbledon en la modalidad de dobles junto a su hermano John. En este año quebró el monopolio de Evert y Navratilova quedandose con el puesto número uno del ranking mundial.

En 1981 tras regresar de varias lesiones y no tener buenos resultados, da la sorpresa y gana nuevamente el Abierto de Estados Unidos frente a la experimentada Navratilova. Su última victoria tuvo lugar en el torneo de San Diego. Con tan solo 21 años de edad se tuvo que retirar del tenis profesional debido a no poder recuperarse de la gran cantidad de lesiones. Años más tarde intentó volver a jugar pero no tuvo buenos resultados.

Para no ser menos, en 1992 batió otro record, siendo la deportista más joven en ser incluida en el Salón Internacional de la fama del tenis.

Fuente: Wikipedia