Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Patrick Rafter

Este gran jugador australiano es recordado por haber mantenido, durantes sus mejores momentos, un gran juego ofensivo con un gran saque y una volea ponderosa que lo llevó a conseguir buenos resultados en Grand Slams y haberse quedado con dos US Open. No solo fue eso, si no que también estuvo en la primera posición del ranking mundial.

Patrick Rafter nació el 28 de diciembre de 1972 en Queensland, Australia. Junto con sus hermanos más grandes y a su padre, se empezó a fomentar como tenista a los 5 años de edad. Convirtiéndose en profesional en 1991, llegó a la final de Auckland en la que perdió ante Simon Youl.

Ganó su primer Challenger en 1993 y al año siguiente su primer torneo de ATP en hierba frente a Wayne Ferreira. Hasta 1997 no consiguió resultados importantes pero, en este año, pegó su gran salto llegando a semifinales de Roland Garros y coronándose campeón del US Open.

En 1998 se quedó con 3 torneos de ATP, 2 Master Series y volvió a quedarse con el Abierto de los Estados Unidos. Al año que siguió no consiguió más que un torneo de ATP y un torneo en modalidad de dobles, pero eso no impidió que se posicione como el número uno del mundo durante un tiempo.

En el 2000 llegó a la final de Wimbledon, en la que fue derrotado por el gran Pete Sampras. Al año siguiente pierde en semifinales del Abierto de Australia, y vuelve a perder en la final del Abierto de Inglaterra, esta vez frente a Goran Ivanišević. Su último torneo ganado fue el de Indianápolis en 2001.

Pasados once años de carrera, en 2002 deja de ser profesional y en el año 2006 pasa a formar parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Fuente: Wikipedia

  • http://www.lawebdeltenis.net Jose Antonio

    Impresionante tenista Rafter, ya no quedan tenistas que boleen de esa manera. Daba gusto ver jugar a gente como Patrick Rafter o Ebber en Wimbledon.