Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Monica Seles

Nadie en el mundo del deporte blanco no puede saber quién es Monica Seles. Durante su carrera demostró, no solo ser una gran jugadora, diferente del montón, si no que también superando los duros obstáculos que se le cruzaron por el camino. Sin duda, el tenis mundial tiene que estar agradecido a esta jugadora, por los excelentes recuerdos que dejó en la memoria colectiva.

Mónica Seles nació el 2 de diciembre de 1973 en Novi Sad, lo que era Yugoslavia, y ahora es Serbia. Debutó en el tenis internacional, con solo 15 años de edad. En 1991 se convierte en la jugadora más joven en la historia mundial en ser número uno del mundo. Dejando en un segundo puesto a la flamante Steffi Graf.

En 1993, ocurrió un trágico incidente en un partido entre Seles y Graf, en el que un fanático de la número dos, entra a la cancha y apuñala por la espalda a la mejor del mundo, con el pretexto de que, sacándola del camino, Graf podría volver a ser la mejor del ranking.

Este oscuro hecho la alejó de las pistas durante dos años. En 1996, con un año en las canchas, marcó un hito en el tenis mundial y se consagró campeona del Abierto de Australia por cuarta vez. En ese mismo año llegó a la final de otros dos Grand Slams. Consiguió la ciudadanía estadounidense y lleva a este país a ganar la Copa Federación de ese año y del 2000.

Pasado el tiempo no volvió a recuperar la movilidad que anhelaba y una lesión en el tobillo complico las cosas. Se retiró oficialmente de las canchas en febrero de 2008. Lo que queda en la memoria es que, hasta donde hubiese llegado si no fuera por la tragedia de 1993.

Fuente: Wikipedia    

  • Junior

    Mónica Seleshubiese sido la mas grande de todos los tiempos, si ese demente aleman no atenta contra su vuda. Pero sin duda la mejor en calidad humana,y la mas determinada, una gran actitud mental.

  • Raspabollos

    El apuñalamiento de Seles sucedió en un partido de semifinales de Hamburgo contra Magdalena Maleeva y no jugando contra Steffi Graf. Un error imperdonable en un blog dedicado al tenis. Saludos