Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Michael Chang

Este jugador llegó a estar dentro del TOP ten del ranking mundial, fue flamante ganador del Abierto francés Roland Garros. Proveniente de una familia oriental, supo hacerse de simpatizantes en el país anglosajón.

Michael Te Pei Chang nació en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. Los padres fueron originarios de Taiwán y por razones de estudio se fueron a Norteamérica, donde se conocieron. Este ex tenista ganó su primer torneo a los 12 años. Este diestro batió un récord en ser el jugador más joven de la historia, en ganar con 17 años y 3 meses un Grand Slam en el cual le ganó a Stefan Edberg por el Abierto de Francia.

En su carrera como profesional, tuvo una seguidilla de ganar al menos un torneo por año, desde 1988 hasta el 2000, excepto en el año 1999. Destaco tanto jugando en individuales como jugando en dobles, ya que era un gran tenista. Tras haber bajado en el ranking de ATP, en el 2003 se retira de las canchas.

Michael Chang no solo ligó su vida al deporte blanco, si no que junto a su familia fundaron “Chang Family Foundation”. Dado a su orientación evangelista. Esta fundación tenía como objetivo dar buenas noticias de Jesús al mundo. En su palmares figuran 1 Grand Slam, 7 torneos de Masters Series y 24 torneos de ATP. Además fue 3 veces finalista en el Abierto de Francia, en el Abierto de Australia y en el US Open.