Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Maria Esther Bueno

Flamante jugadora brasileña que quedó como una de las principales leyendas del tenis femenino, brasileño y mundial. Con muchos títulos obtenidos en gran parte de su carrera, se la puede nombrar como una de las mejores jugadoras de tenis que salió al profesionalismo en el país carioca.

Maria Esther Bueno nació el 11 de octubre de 1939 en São Paulo, Brasil. Sin tener mayores entrenamientos profesionales, con solo 12 años de edad, consiguió su primer título. Dos años más tarde, gana el campeonato de Brasil y allí comenzaría su gran carrera tenística.

A los 19 se coronó como ganadora indiscutida de Wimbledon, Grand Slam que ganaría dos veces más. También ese gran torneo lo ganó en dobles, como el Roland Garros, US Open y el Abierto de Australia. Se consolidó como número uno del ranking mundial en los años 1959, 1960, 1964 y 1966.

En cuanto a los Abiertos de Estados Unidos, además de haberlos ganado en dobles, los ganó en singles en repetidas oportunidades (1959, 1963, 1964, 1966). Entre otros records que marcó, se encuentra el de haber sido campeona de dobles en los cuatro torneos más importantes del mundo en una misma temporada, cosa que la deja en un lugar privilegiado en el tenis mundial.

En 1977 tras haber vuelto a las pistas y haberse retirado varias veces, decide dejar definitivamente el profesionalismo, en una presentación en Dublín. Al año siguiente es nombrada como nuevo miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis.


  • Montes Adrian

    PARA MI MARIA BUENO ES LA MEJOR TENISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS SIN ENTRENAMIENTO PROFECIONAL SE DESTACO, SIN TECNOLOGIA NI ESPONSORIDA POR GRANDES MARCAS.