Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Ken Rosewall

Este australiano fue un excelentísimo jugador que se mantuvo durante más de 20 años en el top 20 del ranking y por más de 10 años en el Top Ten. Con un juego enormemente eficaz y con una gran movilidad en sus desplazamientos, supo dejar una gran marca en las páginas doradas del tenis profesional.

Kenneth Robert Rosewall nació en Sydney, Australia el 2 de noviembre de 1934. De pequeño se crió en una familia plagada del mundo del tenis, en la que su padre le enseñó a jugar con la derecha, a pesar que él era zurdo. Una vez sumergido en el tenis lo apodaron “Músculos”, de forma sarcástica, ya que era bajo y flaco.

Con solo 18 años se hizo poseedor de los abiertos de Australia y de Francia. Como en ese momento los Grand Slam solo eran para amateurs, una vez que Ken se convirtió en profesional, no pudo disputarlos durante 10 años. Mientras pasaban los años, se lo fue considerando de los mejores del mundo, a pesar que eran tiempos de pocos conteos electrónicos.

Ya entrado en los 40, se lo miraba como a un jugador que, mientras más grande era, más peligroso era dentro de las canchas del deporte blanco. Una de las curiosidades que se encuentran en sus palmarés, es que habiendo llegado 4 veces a finales de Wimbledon, este fue el único Grand Slam que se le escapó de las manos.

En 1974 se convirtió en el jugador más grande de la historia en ser finalista de un Grand Slam, haciéndolo en el US Open.