Tenis

Los mejores tenistas de la historia. John Newcombe

Este australiano marco un antes y un después en la modalidad de dobles del tenis mundial. Habiendo también logrado títulos de forma individual, formó duplas que ganaron todo, literalmente. Otra de las curiosidades que tuvo la carrera de este gran tenista es que con tan solo 19 años, fue llamado para representar a su país en la Copa Davis.

John David “Newk” Newcombe nació en Sydney, Australia el 23 de mayo de 1944. Hasta los 13 años su pasión era el fútbol y el criket, pero se decidió por comenzar a jugar al tenis. Siendo siempre muy competitivo y apasionado del deporte, gano varios torneos Junior de su país en 1961, 1962 y 1963, este último fue en el que estuvo en boca del mundo tenístico al ser llamado con solo 19 años para ser parte del equipo de Copa Davis.

Junto a Tony Roche formó una gran dupla, con quien ganó en 1965 el Campeonato de Australia y de Wimbledon. Pasados algunos años, esta dupla se convirtió en una de las más exitosas de la historia, al conseguir 12 títulos de Grand Slam, marca que muy pocas parejas lograron conseguir, ganando varios de los cuatro torneos más importantes.

En cuanto a lo individual, se destacó en 1967, consagrándose como el mejor del Wimbledon de ese año y del siguiente. Ganando dos veces el Abierto australiano y una vez, el US Open.

Sin duda, la modalidad de dobles era su favorita, fue en esta que con Tony Roche se hizo de los mejores resultados y también con Fletcher, en algunas ocasiones.