Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Jimmy Connors

Cuando suena este nombre, obviamente vinculado con el tenis, es imposible no pensar en rebeldía, talento, gloria y destreza. Este estadounidense, con su particular personalidad, dejó una gran huella en la historia del tenis profesional, ganando muchos torneos y marcando un gran estilo de juego.

Jimmy Connors nació el 2 de septiembre de 1952 en St. Louis, Illinois, Estados Unidos. De pequeño fue inspirado por su madre y por su abuela a practicar el deporte blanco. De adolescente ya tenía muchos atributos como deportista y su estilo de juego mezclado con su actitud en la cancha, lo llevaron al profesionalismo.

En agosto de 1970, con 17 años de edad debutó en el ATP, disputando el Abierto de Merion. Al año siguiente consigue llegar a su primera final, aunque no pudiendo ganarla, al año siguiente se dio su propia revancha y venció a Clark Graebner en la final de Jacksonville. En ese mismo año ganó 5 títulos más.

En 1974 se consagró campeón de su primer Grand Slam, ganando el Abierto de Australia. Tiempo después se hizo del US Open y de Wimbledon. En ese mismo año, llegó a ser número 1 del mundo, manteniendo lugar más alto del ranking durante 160 semanas consecutivas, record que se lo quito Roger Federer en 2007.

En 1978 con varios problemas dentro del circuito, pierde una final frente a Borg, aunque más tarde le ganaría en otra final, esta vez, de un US Open. A los 31 años de edad, en 1983 logra ganar su último Grand Slam, venciendo al joven Lendl y quedandose con el US Open. Una de las espinas que le quedaron a Connors es no haber podido llegar nunca a una final del Roland Garros, quedandose afuera en semifinales de varias ocasiones.

Con 109 títulos individuales y 15 en la modalidad de dobles, se retira del tenis profesional por la puerta grande. En 1988 pasó a formar parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Fuente: Wikipedia