Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Ilie Nastase

Nastase fue uno de los jugadores de tenis más importantes de la historia de este deporte, ya sea por su gran estilo de juego, su capacidad para desempeñarse de la mejor manera en cualquier superficie, como por haber sido el primer jugador número uno del mundo.

Ilie Nastase nació en Bucarest el 19 de julio de 1946. Fue de los primeros en dedicarse al deporte blanco en su país, Rumania. En 1966 llega a la final del Abierto de Francia en la modalidad de dobles junto a Ion Tiriac. Su primer torneo como individual fue el de Roma en 1970, venciendo en la final a Jan Kodes. Al año siguiente, el mismo Kodes lo dejó afuera en la final de su primer Grand Slam.

En los torneos Masters tuvo sus mejores actuaciones, brillando con un gran juego, se quedo con 5 trofeos de las 6 finales que disputó en esta competición. En 1972, tras perder otra final de un Grand Slam, esta vez de un Wimbledon, gana el US Open venciendo a Arthur Ashe.

Al año siguiente, se consagra campeón del Roland Garros y consigue 15 títulos en el año, estos resultados lo colocaron en el puesto número uno del ranking, el primero computarizado de la historia. Pasado el tiempo no volvió a conseguir grandes títulos, se recuerda haber perdido su única final en un Masters frente al argentino Guillermo Vilas. Su retiro del deporte blanco fue en 1985, seis años después pasó a formar parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Fuente: Wikipedia