Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Hana Mandlikova

Tennis

Esta gran jugadora durante sus 22 años de carrera supo conmocionar al mundo del tenis mundial. Tanto en su gran reputación en los torneos más importantes del circuito tenístico, como ganándolos en la modalidad de dobles. También lideró a su equipo representando a su país en la Copa Federación.

Hana Mandlikova nació en Praga, Checoslovaquia el 19 de febrero de 1962. En 1978 llamó la atención de los seguidores del tenis, al aparecer en el puesto número uno del ranking junior de tenis femenino. Dos años más tarde, comenzó su gran trayectoria ganando su primer Grand Slam, cuando derrotó a Wendy Turnbull y quedandose con el Abierto de Australia.

Al año siguiente se coronó como la mejor en el Roland Garros al vencer a Sylvia Hanika. Pasaron dos años llegando a finales pero sin poder lograr los títulos, hasta que Hana lideró a su equipo en la Copa Federación a conquistar el primero de los tres títulos que consiguieron. Ya en 1985 le gana una de las mejores en ese momento, Navratilova, y se quedó con el US Open.

Pasaron dos años más para que ganase su último Grand Slam, se quedó con el Abierto de Australia, venciendo a Navratilova, con quien tiempo después, formó pareja para ganar el US Open de dobles femenino. A lo largo de su carrera llegó a alcanzar el puesto número 2 del ranking mundial, retirándose en 1990. Dejó un palmarés de 27 títulos individuales y 6 títulos de dobles.

En 1994 pasó a formar parte del Salón Internacional de la Fama del Tenis.