Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Guillermo Vilas

Conocido como Willy, Guillermo Vilas fue uno de los mejores tenistas argentinos de toda la historia. Un todoterreno, capaz de jugar a un alto nivel, tanto en tierra batida, pista rápida como hierba, gracias a su portento físico y su gran fuerza.

Guillermo Vilas nació en la capital de Argentina el 17 de Agosto de 1952, a una temprana edad su padre le introdujo en el mundo del tenis, cuando Guillermo tenía apenas cinco años de edad. Ya con once, empezaba a destacar entre los demás, con esa edad ganó su primera medalla en un torneo local. Luego, en los sucesivos años y antes de entrar de pleno en el profesionalismo, ganó varios títulos nacionales como internacionales.

Eran tal los éxitos, que decidió dejar sus estudios y dedicarse plenamente al tenis, con la mayoría de edad cumplida, Guillermo Vilas ya estaba considerado el mejor tenista de argentina del momento. Tres años después Vilas conseguiría su primer título en el circuito internacional, derrotando a toda una leyenda del tenis Bjorn Borg en la final del torneo de Buenos Aires.

En 1974 fue el inicio de sus mejores años, ganó seis torneos del circuito, ninguno de gran slam, pero ya empezaba a escalar en el ranking de la ATP, tal fue así que en la primavera de 1975 alcanzaría el segundo puesto de la ATP, puesto más alto que llegaría a alcanzar.

En 1977 fue su gran año, de la treintena de torneos disputados ganó la mitad y de los 144 partidos disputados únicamente perdió catorce. Ese año se adjudicaría el Roland Garros y el US Open. A la estela de Jimmy Connors, Guillermo Vilas a pesar de realizar un gran año, no consiguió arrebatar a Connors el liderazgo de la ATP.

Antes de finalizar su carrera conseguiría ganar dos Abiertos de Australia, el de 1978 y el de 1979.