Tenis

Los mejores tenistas de la historia. Gabriela Sabatini

Guapa y llena de garra, Gabriela Sabatini esta considerada posiblemente una de las mejores tenistas sudamericanas de todos los tiempos. Su juego dentro de la cancha y su atractivo fuera de ella deslumbró a muchos aficionados que se volvieron fans de la tenista argentina.

Gabriela Sabatini nació en Buenos Aires (Argentina), el 16 de Mayo de 1970, hoy en día la tenista se encuentra totalmente retirada del profesionalismo ya que se retiró hace más de diez años, aún así conserva gran parte de su popularidad.

En 1985 irrumpió en el circuito profesional y rápidamente se hizo conocida ya que ese mismo año, llegaría hasta la semifinal de su primer Grand Slam, el Roland Garros de París. Sabatini logró llegar a las semifinales con tan sólo 15 años de edad prácticamente recién cumplidos. De hecho la tenista argentina se convirtió en la tenista profesional más joven en llegar tan lejos en un grand slam.

En 1988, participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, tenía 18 años de edad y le dieron la responsabilidad de ser la abanderada de la delegación argentina. Sabatini devolvió esa responsabilidad ganando una medalla de plata para su país, en el individual femenino de tenis.

En 1990 lograría el mayor éxito deportivo de toda su carrera y el primero que conseguiría una tenista argentina, se impuso en el US Open de los Estados Unidos, además ganando a posiblemente una de las mejores jugadoras de la historia, la alemana Steffi Graff que, tres años antes había compartido título al ganar el doble individuales de Wimbledon con ella. La tenista alemana fue su pareja de dobles durante mucho tiempo, con ella llegó a entenderse a la perfección y juntas, además de ganar el torneo de Wimbledon, llegaron por tres años consecutivos a la final de Roland Garros.

Finalmente en 1996 y con tan sólo 26 años de edad dejó el tenis profesional, la tenista que había llegado a la cumbre del tenis tan precozmente dejaba el tenis a una corta edad. Aunque nunca llegó a ser la número uno del ranking mundial, si que dejó una gran huella en el tenis femenino.

Fuente: Wikipedia

  • Daniel

    LA MEJOR TENISTA FUE ES Y SERA MARTINA HINGIS..

  • SorenAsier

    Es posible, hay grandes tenistas en la historia del tenis, dentro de poco prepararemos el artículo sobre Martina Hingis.

  • carla

    vamos Gaby
    grande, unica, indimenticabile

  • julio

    bueno señores,si vamos a hablar de las grandes tenistas, tenems q hablar de lasverdaderas campeonas y ganadoras de grands slams como steffi graff,margaret court,navratilova, serena williams,christ evert,son las verdaderas grandes de la historia del tenis,asi llamamos a las cosas por su nombre

  • carolina

    Gaby fue sin dudas la mejor de sudamérica y la más carismatica.Dejó una huella aún sin presedentes y no olviden que fue también campeona olímpica aunque en este país eso no se valore.

  • http://internet belen

    La mas grande de todos los tiempos fue y sera nuestra argentina gaby sabatini estoy feliz de que gaby vuelva a jugar el tenis. Dicen que dulko es la nueva sabatini nunca fue top ten ni a los talones le llega a gaby..AGUANTE GABY SABATINI IDOLA TE RE QUIERO GENIA!!!!!!!

  • dexter

    para mi la mas grande de todos los tiempos es Graff y la actual es sin duda Serena Williams,que potencia y eficiencia q ninguna jugadora de otros tiempos tiene,es un lujo tenerla y este sera el año de su grand slam! fuerza serena

  • eyatatousis

    Grande Gaby ,sos una gran persona y fuistes un ejemplo como jugadora ,suerte en tu vida

  • gloria

    cresi admirando a gabriela sabatini eres la mejor

  • Mnjd

    Gabriela Sabatini es una Capa

  • .,.

    Escriban sin faltas de ortografia soretes. Aguante sabata